Atrévete a conocer los puertos más emblemáticos del Mediterráneo más cercano con el Costa Frienze. De Barcelona a las islas Cerdeña y Sicilia, sin olvidarnos de Civitavecchia, Génova y Marsella.
Barcelona, España (Salida) - Cagliari, Cerdeña, Italia - Palermo, Italia - Civitavecchia, Italia - Génova, Italia - Marsella, Francia - Barcelona, España (Llegada)
La experiencia a bordo del Costa Firenze no sólo te llevará a puertos increíbles para descubrir su entorno y proximidades, sino que también podrás disfrutar de todas las instalaciones con las que cuenta el buque, desde la cuidada y amplia gastronomía de sus restaurantes, así como los espectáculos y las múltiples actividades a bordo.
Día 1: Barcelona (España)
Nuestra aventura por el Mediterráneo comienza con la salida desde Barcelona. El puerto de Barcelona es uno de los más importantes del Mediterráneo y muchos cruceros zarpan desde aquí para navegar hacia los puertos más emblemáticos del sur europeo. Una vez instalados en el buque Costa Firenze, sentiremos que será nuestro hogar en los próximos días.
Día 2: Navegación
El segundo día de nuestro crucero por las aguas del Mediterráneo lo pasaremos navegando rumbo a nuestro próximo destino. Podremos aprovechar para conocer el barco, que será nuestra casa esta semana, y disfrutar de las mejores actividades que nos brinda el Costa Firenze, un buque donde podrás vivir la experiencia de unas vacaciones al más puro estilo italiano.
Día 3: Cagliari, Cerdeña (Italia)
Buongiorno Italia! Llegamos temprano a Cagliari, uno de los puertos más importantes de Cerdeña. Te sorprenderá la similitud que tiene con España ya que esta isla perteneció durante 400 años a España. Además, Cagliari es un lugar donde perderse y recorrer sus calles encantadoras del casco antiguo. Destaca el barrio amurallado de Castello que, situado sobre la cima de una colina, se alza sobre el resto de la ciudad.
Día 4: Palermo, Sicilia (Italia)
Hoy amanecemos en Palermo, capital de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo. En nuestra visita a esta ciudad podremos ver el Palacio de los Normandos, la iglesia de San Juan de los Eremitas, la plaza Quattro Canti, la Catedral de Palermo o recorrer las calles de Via Vittorio Emanuele.
Día 5: Civitavecchia / Roma (Italia)
Llegamos temprano al puerto de Civitavecchia en el mar Tirreno, donde atracan cruceros y ferries y desde donde en poco más de una hora por carretera, puedes llegar a la ciudad eterna de Roma. Podrás maravillarte con sus obras escultóricas, arquitectónicas y pictóricas como el Coliseo, monumento más importante de la Antigua Roma, o la Fontana di Trevi de estilo barroco.
Día 6: Génova (Italia)
Hoy nos toca atracar en Génova, la capital de la preciosa región de Liguria. Además de ser protagonista durante siglos, del comercio marítimo, Génova es una ciudad monumental llena de historia, podremos perdernos en sus estrechas calles y descubrir sus plazas y sus emblemáticas fuentes. Por otra parte, a menos de 90 kilómetros de Génova, se encuentran las pintorescas ciudades costeras de Cinque Terre, que también podrás visitar.
Día 7: Marsella (Francia)
Bonjour la France! Nuestra última jornada la pasaremos en Marsella, ciudad costera al sur de nuestra vecina Francia llena de contrastes entre la riqueza y la decadencia. El Puerto Viejo, la Catedral de la Major de estilo románico y bizantino, el Fuerte Saint Jean o el Boulevard Longchamp con el impresionante palacio son algunas de las maravillas que atesora Marsella.
Día 8: Barcelona (España)
La travesía nocturna a bordo del Costa Firenze nos devuelve a casa. Llegaremos al puerto de Barcelona para finalizar nuestra aventura por el mar Mediterráneo.